¿Qué es Biomagnétismo?
El biomagnetismo implica la colocación precisa y correcta (polaridad norte/sur) de imanes especiales de alta intensidad de campo sobre áreas muy específicas del cuerpo, para apoyar la regulación del pH en estas áreas. Al mantener un pH adecuado, la homeostasis puede restablecerse para que el cuerpo pueda curarse a sí mismo.
Con este tipo de terapia, se logra, entre otros resultados:
- Estimular la función normal del sistema inmunitario.
- El aumento de la circulación y la oxigenación.
- Una respuesta normalizadora a la inflamación.
Según el doctor Goiz, es posible recuperar estados metabólicos saludables mediante el uso de campos biomagnéticos de intensidad media, producidos por imanes de 1,000 a 4,000 de Gauss, que no es más que la unidad que se utiliza para medir la fuerza de un campo magnético, aplicados en pares en partes específicas del cuerpo llamadas Pares Biomagnéticos. Este enfoque es un tipo de biorretroalimentación, en la cual los pares biomagnéticos se complementan entre sí, lo que lleva a la homeostasis.
Al aplicar el biomagnetismo en ubicaciones específicas del cuerpo, se permite el restablecimiento del pH adecuado en esa área y, cuando están presentes, los patógenos no pueden sobrevivir en este entorno de pH. Las células se vuelven saludables y el cuerpo comienza a curarse.
Finalmente, el proceso de curación ocurre cuando el pH está equilibrado y alcanza su nivel óptimo que determina el bienestar de la persona, que antes de la terapia se alteró por la presencia de microorganismos patógenos que distorsionaban los niveles de acidez y alcalinidad (pH) de los organos Esto es lo que sustenta el fenómeno bioenergético.
